lunes, 6 de agosto de 2012

EL REPORTAJE EN TV


Una forma de  emocionar
 

Su estructura no se sale de lo convencional: 

Introducción – Desarrollo – Conclusión

Lo primero es buscar la idea. Pensar cómo la quiero hacer. Y de la idea sacar el enfoque (público al que me dirijo, contexto, medio…). Y el siguiente paso será investigar acerca de la idea en diferentes fuentes. Sin olvidarnos de seguir un hilo conductor para que el espectador no se pierda.

Las historias humanas llenan al público gracias a los elementos musicales y audiovisuales adecuados. Tenemos que enganchar su atención en los primeros segundos creando desde el inicio una incertidumbre por lo que sucederá en nuestro relato.

Se utiliza un lenguaje menos rígido que en la noticia con una estructura libre y compleja. No está asociado a la actualidad más reciente. Requiere algo más que un título simple: subtítulos, sumarios, ladillos, recuadros…

Los planos medios y cortos se utilizan con frecuencia porque dan más fuerza a las imágenes. Variar siempre los planos para crear dinamismo. Los efectos deben de ayudar a la perfección de la edición, en ningún momento para sorprender al espectador.

En cuanto al sonido se pueden introducir declaraciones de personas, nuestra propia voz en el relato, el ambiente de la grabación o músicas acordes a las imágenes. 


Os adjunto el enlace de un reportaje realizado con mi grupo de trabajo en la Universidad sobre la alpinista Rosa Fernández: 

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/rosa-fernandez-afronta-nuevo-reto/20120321dasdasmas_10/Tes

Además os dejo un enlace de la perfección en cuanto a reportajes televisivos se refiere bajo el título "Generación Casillas":

http://www.youtube.com/watch?v=IDpKkZogXTc

http://www.youtube.com/watch?v=IDpKkZogXTc



Feliz semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario